Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de un fuerte choque entre un automóvil particular y un vehículo de alto blindaje “Sandcat” del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) de la Policía Estatal.
El accidente ocurrió al amanecer de este sábado en el cruce de la avenida Mil Cumbres y Avenida Central de Reynosa Tamaulipas.
Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil para brindar atención pre hospitalaria a los tripulantes de una camioneta Mazda Tribute, de los cuales uno murió en el lugar tras el fuerte impacto mientras que otro más fue llevado a un hospital de la zona.
El accidente se registró cuando presuntamente el conductor de la patrulla blindada, se pasó la luz roja de un semáforo y embistió de lleno al conductor de la camioneta, proyectándola contra la jardinera de una gasolinera.
Según testigos, el convoy de GOPES se desplazaba a exceso de velocidad sin las torretas y sirenas encendidas, y no hicieron el alto correspondiente a la luz roja del semáforo, produciéndose el mortal encontronazo.
Sin embargo, en su defensa, argumentaron que se desplazaban con torreta y sirena abierta, ya que supuestamente acudían a un llamado de apoyo de elementos de la Policía Estatal que estaban siendo agredidos en la brecha E-99, ubicada a la salida a Río Bravo.
Al lugar llegaron Servicios Periciales y policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para llevar a cabo el procesamiento y levantar la evidencia de ley. Posteriormente el cuerpo del joven que se dirigía a su trabajo en compañía de su amigo, fue llevado a una funeraria para la práctica de la autopsia de ley.
Del percance tomó conocimiento el perito en turno de Tránsito local, quien deslindara la presunta responsabilidad mediante el peritaje correspondiente.
Chocan estatales y muere un civil
