Una mujer de 26 años de edad fue localizada en el crucero Carbonera, golpeada, desmayada y violada, al parecer por elementos de la Guardia Nacional quienes la abrían levantado en la esquina de su casa ubicada en Regules e Independencia cuando se dirigía a su trabajo.
Gran indignación a causado entre los matehualense esta noticia que circula en chats de whatsapp y algunos perfiles de Facebook. En donde se asegura que una mujer fue levantada por elementos de la Guardia Nacional con el argumento de que andaba “halconeando”. Según estas versiones, la chica trabaja en el turno nocturno en un restaurante en la carretera 57 Matehuala- SLP y se dirigía a su trabajo cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo a estas versiones, que también circulan en chats de la Policía Estatal, una vez sometida en medio de la maleza, la joven fue despojada de su dinero, un teléfono celular y luego los elementos procedieron a hacerle tocamientos inapropiados en diversas partes del cuerpo, rifándose la suerte del que podría violarla . Finalmente, según refiere la víctima, uno de los elementos al que apodaban “el Negro” fue quien la agredió sexualmente, pero antes le dio un golpe en la cara que le hizo perder el conocimiento.
En estos chats se señala también, que cuando se reportó el hallazgo del cuerpo tirado a la orilla de la carretera 57 algunas personas pensaron que estaba muerta, que habría sido atropellada y dejada a su suerte. Sin embargo, cuando arribó la Cruz Roja, se reportó que aun tenía signos vitales así que fue trasladada al hospital general para su valoración
Al momento, la familia de la víctima clama por ayuda pues son de escasos recursos y requieren pagar los gastos médicos. Solicitan la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que haga justicia en este caso de abuso por parte de los elementos de Guardia Nacional presuntos responsables de estos hechos.
La familia pide también el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues anticipan que la institución estatal no les brindará ayuda y dejará pasar el caso como muchos otros.
Conforme ha avanzado el día, ha trascendido que fueron elementos de SEDENA los que perpetraron el ataque contra la joven matehualense cuando se dirigía a su trabajo pero al momento ninguna autoridad ha manifestado una versión oficial de los hechos