SEPULTA ALUD DE TIERRA A MENOR
Pueblo Viejo.-Dramático incidente se registró en playa hermosa, en donde un alud de tierra de casi 200 kilos de peso estuvo apunto de quitarle la vida a un menor de 12 años, al dejarlo sepultado por varios minutos.
Por fortuna la inmediata intervención de paramédicos de la Unidad de Protección Civil, lograron salvar la vida del infante que vivió momentos de terror al verse en riesgo mortal
Blanca Elizabeth Ortiz Torres, titular de la citada dependencia municipal
indicó que los hechos se registraron alrededor de las 14:18 horas de este viernes en playa hermosa ubicada en el ejido La Guadalupe.
Se conoció que previo al incidente el menor, que se indicó es residente de la congregación Hidalgo de este municipio, se encontraba con otros dos pequeños y buscaron un lugar para protegerse del sol.
En su inocencia, fueron a colocarse bajo una zona erosionada de terreno en una pequeña “caverna” fue en este punto donde al hacer algunos movimientos bruscos, de forma repentina un enorme fragmento de tierra y arena se desprendió.
Este terminó cayendo sobre la humanidad del menor que cargó con casi 200 kilos de peso, que lo sepultaron de forma espantosa logrando los otros dos pequeños correr y ponerse a salvo
Gritos desesperados de auxilio se dejaron escuchar y paramédicos de PC que se encontraban en el filtro sanitario junto a su directora, arribaron de inmediato para brindar auxilio al menor al cual lograron sustraer del montón de tierra.
En el punto se registraron momentos de auténtico drama ya que el menor estaba inconsciente y no reaccionaba por lo que se procedió a brindarle reanimación cardiopulmonar (RCP) y tras algunos minutos que parecieron eternos, el jovencito comenzó a respirar y recobro el sentido.
De inmediato fue trasladado en la camioneta de auxilio rápido al Puerto de Tampico y justo a la salida del Puente Tampico una ambulancia de la Cruz Roja ya los esperaba, siendo entregado el menor a los socorristas que lo trasladaron al hospital Canseco, en donde por fortuna se reporta estable.