ENÉSIMO INCENDIO EN BASURERO

Elementos del cuerpo de bomberos lograron controlar el siniestro

Pánuco.- Por enésima ocasión lo que antes fuera un relleno sanitario que ha terminado convertido en el botadero municipal, volvió a incendiarse, lo que derivó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos.

El siniestro tuvo lugar durante la mañana de este miércoles en el ejido Vega de Otates, donde en un extenso terreno se ubica el botadero municipal, donde se reportó que un nuevo incendio se registra va tomando fuerza y extendiéndose sobre el área.

Al punto se trasladaron de inmediato elementos del cuerpo de bomberos encabezados por su comandante, Hugo de León Pérez, llegando al punto con la pipa y el vehículo de respuesta inmediata; y enseguida comenzaron a lanzar potentes chorros de agua a la zona donde mayormente se registrarán las fumarolas de fuego.

Cabe destacar que por la obsolescencia del relleno sanitario, al carecer de celdas que manejen o tratan adecuadamente la basura, son constantes los incendios en este lugar.

Ello porque al acumularse en el subsuelo gases; estos tienden a expandirse y crear constantemente siniestros ya que el fuego se puede mantener por días al interior del terreno para terminar llegando a la superficie.

Y es que los residentes de Vega de Otates, en más de una ocasión han reportado estos siniestros, y temen que algún día el fuego se expanda hasta su comunidad.

Acto seguido los valerosos “tragahumo”, continuaron por varias horas apagando el avance del igneo elemento, hasta contener el avance de las llamas, sin que se registraran personas afectadas por el humo.

Total
0
Shares
Related Posts
#ENVIVO: Encuentro entre jóvenes y el Presidente @EPN junto @JustinTrudeau en 360°. https://t.co/nuIEGCJz92 pic.twitter.com/JWsoeeMUn0 — Presidencia México (@PresidenciaMX)…