Ricky y Fernando Molina, le han dado la espalda.
Pánuco.- Marginación, abandono y diversas carencias que afectan su progreso, es todo lo que enfrentan los residentes de la comunidad de Juan Jacobo García.
Este poblado fundado hace más de 9 años cuenta con más de 150 habitantes que demandan la introducción de luz eléctrica además de la rehabilitación de un camino sin embargo tocaron puertas y realizar en pro licitudes al anterior alcalde Ricardo García Escalante y al actual en Aldo Molina Hernández pero La indiferencia ha sido la constante y se mantienen en el abandono.
Andrés Texco Salazar, comisariado ejidal del poblado, refirió que hasta la saciedad pidieron el apoyo del gobierno municipal a fin de que realizarán obras importantes, sin embargo no tuvieron una respuesta contundente.
Cabe destacar que para llegar a Juan Jacobo García, procedente de la carretera Alazán Canoas, se llega por el gran poblado el Molino y se tienen que atravesar varios ranchos en una extensión de 5 kilómetros.
El comisariado detalló que actualmente no cuentan con energía eléctrica, agua, y buenos caminos.
Destacó que actualmente cuentan con una población compuesta por 110 ejidatarios, siendo un poblado en constante expansión.
Andrés Texco comento que cuando llueve quedan atrapados, ya que el camino que conectan a su comunidad se vuelve lodozo.
Señaló que tienen un proyecto detenido de colocar grava en el camino de terracería, pero no han podido cristalizarlo ante el nulo apoyo del gobierno local.
Destacó que ni en esta ni en la anterior municipal, los han apoyado, por lo que son 7 años a la fecha son recibir apoyo del gobiernos de Pánuco.
Refirió que la gente de Juan Jacobo García es gente muy pujante ya que se dedican a la siembra de frijol, maíz, y pipián, y actualmente están sembrando cítricos, por lo que les urge tener mejor calidad de vida para seguir produciendo.