Uno de tantos casos que sucede en la Fiscalía General de Justicia fue denunciado públicamente por una ama de casa.
La señora Yolanda “n” explicó que todo empezó en diciembre del año pasado cuando fue partícipe de un choque, ella manejaba un automóvil enlistado a la Unión Campesina Democrática.
Como en todos los accidentes los peritos de tránsito tomaron conocimiento y se llevó a la oficina pero el caso fue turnado al Ministerio Público para el arreglo de daños materiales.
“Ahí me abordo Luis Ángel Fuentes Reazola quien dijo estar en la unidad de atención inmediata, me dijo que él me arreglaría el problema y que me devolverían mi automóvil en unas horas pero pero tenía que darle $8000, yo con la ilusión de que me regresara mi carro se los entregue”, dijo.
Señala la mujer que los días fueron transcurriendo y este sujeto le solicitaba diversas cantidades de dinero entre 6, 8 y hasta $20,000 para “arreglar” a personas de otros departamentos de la misma fiscalía qué estarían involucrados en la entrega del carro, siendo en total un aproximado de $50,000 los que recibió este funcionario.
“Hoy es día en que no me pudo entregar el auto pues lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, sólo me robó mi dinero e hizo que perdiera el auto prácticamente”, dijo.
La ama de casa con el único fin de recuperar el auto y poder venderlo para subsistir en esta situación, presentó la denuncia ante Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Victoria Tamaulipas.
“Investigando nos encontramos que esté Luis Ángel Fuentes Reazola tiene una orden de aprehensión que giró el juzgado de primera instancia por el delito de daños dolosos en Pánuco Veracruz, sin embargo aún lo mantienen aún laborando en la Fiscalía de justicia de Tampico”.
Indicó la afectada que sabe que el dinero no se lo va a regresar este sujeto, pero pidió el apoyo de alguna autoridad para que pueda recuperar su auto, ya que era la unidad en la que trasladaba todos los días a su hija quién está enferma.
Actuario de la FGJ le baja $50, 000 a ciudadana para entregarle su auto
