El hato recupera talla y peso
Pánuco, Ver.- las recientes lluvias han favorecido la recuperación de presas y ollas de agua lo que permite considerar que el abasto del vital líquido estará garantizado para cerrar el año y arrancar el próximo.
El presidente de la asociación ganadera local, MVZ Essingtón Trimmer Vargas, señaló texto a permitido que el hato ganadero esté recuperando su peso y talla gracias a que se cuenta con buenos pastos que fueron favorecidos con las precipitaciones recientes.
Comentó que en el presente año, se esperaba que la sequía continuará, luego que en el 2019, fue devastadora, dejando impresionante mortandad de semovientes.
Sin embargo y favorablemente las precipitaciones pluviales, permitieron que el 90% de los cuerpos de agua o presas en los ranchos esten a su máxima capacidad.
Dentro del marco de la inauguración del almacén de insumos de la asociación ganadera local este dia, Essingtón Trimmer Vargas señaló que el cambio climático es inevitable por lo que invitó a todos a sembrar árboles y sobre todos los socios a tecnificar los predios para estar preparados pues dijo que desafortunadamente las sequías continuarán.
Refirió que existen varios proyectos aún por concretarse dentro de la asociación; entre ellos la realización de un tianguis ganadero aún por definirse.