El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes mantiene la restauración de espacios deportivos en la ciudad a pesar de la pandemia. Algunos incluyen al Parque Fray Andrés de Olmos, la cancha de fútbol de la Colonia Pescadores, la cancha de básquetbol en los Multifamiliares de la Colonia Otomí, una cancha en el conjunto habitacional Infonavit Universidad, FOVISSSTE Revolución Verde y 2 de Julio.
El objetivo del alcalde Jesús Nader Nasrallah es crear mejores espacios para la práctica del deporte. Esto tiene un impacto directo en la seguridad de las canchas para todos sus usuarios, por lo que en los últimos 40 días, personal del ayuntamiento porteño ha intensificado su trabajo para mejorar la imagen de diversas canchas de básquetbol y usos múltiples, aprovechando la poca actividad que se registra en estos lugares durante la contingencia sanitaria.
El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios, junto al Subsecretario de Deportes Marcelo Cazaubón Rincón han supervisado las obras realizadas hasta el momento. Estas incluyen pintura de cancha, reposición o reparación de tableros, gradas y alumbrado.
Cabe destacar que el presidente municipal Chucho Nader al final de cada restauración revisa que las canchas se encuentren en óptimas condiciones para ser utilizadas. En este proyecto se tiene contemplada la restauración de al menos tres espacios más antes de que finalice el 2020.