El gas es un lujo para miles de familias en Pánuco.
Pánuco.- A sus 77 años don Maximino Diaz, vecino de la colonia San Martín realiza un recorrido de por lo menos 3 kilómetros llevando su viejo triciclo para cortar leña que destina el uso doméstico.
El septuagenario manifestó que al igual que muchos de sus vecinos en el referido sector, tienen muchos años dedicados a esta práctica ya que no hay dinero que les alcance para pagar un tanque de gas.
Indicó que su caso por lo menos 2 veces a la semana sale a cortar leña a las cercanías del ejido San Cristóbal, para ello sale temprano de su domicilio a bordo de su viejo triciclo, esto en muchas ocasiones bajo el intenso sol y realizando un gran esfuerzo físico para a filo de machete cortar la madera que llevará a su domicilio.
Agregó que por su edad no tiene empleo y sobrevive con lo poco que le dan sus hijos los cuales también están batallando por la falta de trabajo.
Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que enfrentan miles de personas que reciben en este municipio donde año con año aumentado los índices de pobreza.