Secretario de Marina viajará a Tabasco para atender emergencia por las lluvias e inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, irá a Tabasco para atender a la población ante las afectaciones por las recientes lluvias e inundaciones.

“(Ojeda) va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población. Nos están apoyando también los soldados oficiales con el Plan DN-III, de la Sedena”, indicó el presidente.

López Obrador aseguró además que sí se está mandando apoyo a Tabasco y se seguirá mandando.

“Decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover. Ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa”, agregó.

En Tabasco se han registrado lluvias durante el último mes, las cuales han afectado a más de 30 mil familias. Gran parte de las inundaciones se deben a la mala extracción de agua de la presa Peñitas, que con las lluvias superó su capacidad de agua.

El 3 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad dijo que la capacidad de la presa Peñitas está en un 91.13%.

Este jueves, el gobernador de TabascoAdán Augusto López, afirmó que demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber sido la responsable de la primera inundación que afectó al estado.

El gobernador de Tabasco indicó que la primera inundación, reportada por primera vez el 4 de octubre, ocurrió por el desfogue de agua de la presa Peñitas, lo que provocó daños en las viviendas de los municipios NacajucaJalpa y Cunduacán

En cuanto a la segunda inundación registrada en Tabasco, el gobernador la atribuyó a las lluvias atípicas que caen en el territorio. Hoy se prevén lluvias por el ciclón ‘Eta‘.

Total
0
Shares
Related Posts