En dos acciones diferentes elementos de la guardia Nacional adscritos a las diferentes carreteras que conducen a la frontera de Tamaulipas logrado en el aseguramiento de armas y municiones que eran transportadas por unos automovilistas.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de protección ciudadana uno de los casos se registró en el kilómetro 107 del tramo carretero San Luis Potosí a Matamoros a la altura del municipio de Jiménez.
Los oficiales le hicieron el alto a una camioneta pickup debido a que notaron que este traía los vidriosos polarizados y ante una falta de reglamento procedieron a interrogar al chofer hasta percatarse que éste se mostraba de manera nerviosa.
Al hacer la revisión descubrieron el acumulador presentaba anomalías y al abrirlo hallaron 51 Cartuchos de diferentes calibres así como también tres cargadores.
El conductor y su acompañante quedaron detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes.
El segundo caso ocurrió en el kilómetro 48+700 del tramo San Fernando – Reynosa en el punto conocido como “Las Urracas”.
Los agentes marcaron el alto a un vehículo compacto y se entrevistaron con su chofer quien aseguró dirigirse a la frontera con diversa paquetería.
Al hacer la revisión encontraron una bocina y dentro de ella había 698 cartuchos de diferentes calibres así como siete cargadores.
Como en el primer caso este quedó a disposición de las autoridades correspondientes.