PADECEN ARTESANOS BAJAS VENTAS.
Tampico Alto.- Para artesanos que ofrecen diversos productos que van desde macetas de barro, hasta finas mecedoras de madera , el coronavirus ha sido un duro golpe a sus venta, las cuales han colapsado hasta en un 60%.
Artemio Reyes Figueroa procedente del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, dijo tener más de 5 años dedicado a la venta de artesanías de diverso tipo y este año, es en el que peor les ha ido.
Manifestó que él, junto a su familia integrada por su esposa su hijo de 14 años y una pequeña de 8, son encargados del puesto instalado a poca distancia del retén militar a un costado de la carretera Tampico Tuxpan.
Indicó que ellos reciben la mercancía por parte de su patrón, que a su vez tiene varios proveedores que le ofrecen desde muebles elaborados en Tamiahua Veracruz, hasta, pinturas en cuadros, figuras decorativas entre otras.
Manifestó que mucha gente está limitada en sus recursos económicos actualmente y buscan destinarlo a los gastos alimenticios ya que sus productos reconoce no son de primera necesidad.
“estamos ofreciendo productos a precios muy económicos porque hemos vendido muy poco prácticamente hasta un 60% han caído las ventas, tenemos ofertas en macetas hamacas y varios productos los invitamos a que pasen a este sitio y nos ubicamos y nos apoyen”.
Indicó que en caso patrón se instalan por temporadas en determinados sitios indicando que la suspensión de ferias y festejos religiosos en donde comúnmente arriba van a vender los productos es lo que más afectado.
Agregó que esos eventos eran los que les permitían tener muy buenas ventas debido a la concentración de gente pero esto no se puede hacer por virus del covid-19 y el riesgo de contagios, manifestó que en noviembre comenzarán a ofertar productos de motivos navideños esperando esto les permita recuperarse un poco.