- Pocos logran trabajo; la Dirección de Atención a la Juvretud revela que es difícil durante esta pandemia
Tampico._ La pandemia por Covid-19 ha dejado sin empleo a muchos jóvenes y de esos al menos 300 han acudido a la oficina de Atención a la Juventud en Tampico en busca de trabajo.
Alexia Báez González, directora de la oficina en cuestión dijo que en la comuna porteña tratan de apoyarlos a todos ofreciéndoles una oportunidad de empleo en alguna empresa y a quienes no pueden apoyar de momento los ponen en lista de espera.
La funcionaria municipal señaló que tanto profesionistas como estudiantes o personas con carrera trunca o incluso sin estudios están en la misma situación.
Dijo que sobre todo llegan personas que por la pandemia se han quedado sin trabajo como es el caso de los meseros.
La directora de Atencion a la Juventud indicó que llegan a pedir apoyo y los canalizan a la Secretaría de Desarrollo Económico y ya de allí tratan de colocarlos en algún puesto laboral.
De hecho la entrevistada comentó que están haciendo una bolsa de trabajo en la que van a reunir las oportunidades laborales que haya en la ciudad así brindar un mayor beneficio.
Alexia Baez recalcó que los buscadores de empleo que han llegado a la oficina a su cargo son de 20 años en adelante pero en esa área solo atienden hasta el rango de 35 años de edad.
Hizo ver que en esa área no dan apoyo económico sólo les dan una despensa y los apoyan para que encuentren trabajo.
La entrevistada comentó por último que de junio a la fecha han logrado colocar a entre 20 y 30 personas pues reconoció que es difícil en este tiempo por la pandemia.