Los contagios de COVID-19 que se están registrando se deben principalmente a reuniones masivas que se registran los fines de semana.
El subsecretario de Salud en Tamaulipas Alejandro García Barrientos quien acudió al municipio de Altamira señaló que han tenido una baja significativa en el número de contagios diarios, pero llamó a no confiarse.
Reiteró que el mayor riesgo son las reuniones masivas en la cual se contagian la mayoría de las personas y ellos a su vez infectan a sus familiares adultos mayores o que tienen alguna enfermedad.
“Nosotros llamamos a la población a que use el cubrebocas, a que mantenga la sana distancia y sobretodo evitar la reuniones masivas los fines de semana” dijo
El funcionario quien sostuvo una reunión con personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 12 que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama refirió que temen un rebrote de casos, por la gran movilidad de las personas durante estos días del programa de El Buen Fin.
En cuanto a los contagios del personal de salud, el funcionario sostuvo que sólo el 5% se ha registrado atendiendo pacientes mientras que el otro 95% se ha contagiado fuera de los hospitales.
Insistió en el llamado a la población, a que use el cubrebocas, mantenga la sana distancia y evite salidas innecesarias sobre todo asistir a reuniones.
Contagios de Covid son por acudir a fiestas: Salud
