Tampico Alto.- El buque Poseidon II, a cargo del capitan Martín Hernández, estuvo a punto de inundarse.
Tampico Alto.- Tripulantes del barco pesquero “Poseidon II’ a cargo del capitan Martín Hernández, residente de Mata de Chávez en Tampico Alto, estuvieron a punto de naufragar en aguas del Golfo de México.
Los dramáticos hechos se registraron la semana pasada,
Martín Hernández, dio a conocer
que al encontrarse a 58 millas náuticas, 107 kilómetros al noreste del puerto de Matamoros Tamaulipas.
Los cinco tripulantes se percataron que el barco presentaba una “vía de agua”, es decir, ingresaba agua, lo que estuvo a punto de originar que el buque terminara inundándose.
Ante ello, el capitán dio avisó a las autoridades de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima del Mezquital de la Secretaría de Marina, en la costa de Matamoros.
Para su fortuna acto seguido la emergencia fue atendida ,por lo que los integrantes de la Semar a bordo de una embarcación tipo Defender, se trasladaron para rescatarlos y evitar terminarán en las aguas del Golfo.
Al llegar los elementos de la marina, fueron informados por el capitán del barco que ya se trasladaba otro buque pesquero, el Poseidón, para remolcarlos hacia Tampico en Tamaulipas.
Apoyados con bombas de achique, desalojaron el agua del Poseidón II, logrando estabilizar la embarcación, que fue salvada de zozobrar.
Martín Hernández destacó la gran labor de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes acudieron para auxiliarlos y con su rápida intervención les salvaron la vida.