Después de una semana de participación, Tamaulipas obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de Judo 2020 que se realizó en Guadalajara, justa en la que participaron atletas de México y otras partes del continente.
En las categorías juveniles, Gabriel Lara fue quien consiguió medalla de bronce, esto gracias a su buena actuación en la categoría de -81 kilogramos, imponiéndose a atletas de este mismo país, Centroamérica y Sudamérica.
Edna Carrillo consiguió una medalla de plata en la categoría Senior, superando a seleccionados de Cuba, Chile y una argentina.
Otros atletas que tuvieron participación en este certamen al que sólo asisten los mejores clasificados, fueron Eduardo Araujo y Nubia González de categoría Senior y José Quintá de Cadete y aunque finalizaron en buenas posiciones, no alcanzaron medallas.
Estos atletas continuarán con su preparación con el fin de que en el 2021 vayan por más y obtengan mejores resultados. Esta fue la primera competencia después varios meses de inactividad, por lo que les ayudó a tomar ritmo y motivarse para continuar con el trabajo diario en sus respectivas ciudades.