AUMENTA GANADO LOCAL EN RASTRO
Tampico Alto.- Las condiciones de lluvia que se han registrado en los últimos meses han favorecido para garantizar agua y buenos pastos para el ganado del municipio, lo cual ha permitido que este recupere su peso y talla.
Por lo anterior introductores de ganado, se están evitando la complicación de buscar semovientes en otros municipios o estados, al poder adquirirlos de excelente calidad en Tampico alto.
Patricio Escamilla Ruiz administrador del rastro municipal,que esta situación es favorable ya que ganaderos introductores y trabajadores del rastro se ven beneficiados En esta actividad productiva.
Admitió que con las problemáticas de la sequía y la falta de agua el ganado estaba perdiendo mucho peso esas condiciones no eran idóneas para poder negociar y obtener beneficios justos, además de que la calidad de la carne dejaba mucho que desear.
Por ello los introductores tenían que invertir más gasto en gasolina para el traslado de reses que compraban en otros municipios incluso en otros estados para destinarlas al rastro.
Pero esto por fortuna se invirtió y el ganado lo están adquiriendo de forma directa con productores locales, destacando que se trata de ganado de potrero que se alimenta totalmente de pasto, lo que garantiza que su carne sea de excelente calidad lo cual ha dado fama muchos municipios veracruzanos.