*Elementos de la PEA, Guardia Nacional y de la FGJE mantienen recorridos y filtros en los accesos a la zona conurbada para mantener el control de lo que llega y se va del sur de Tamaulipas
Tampico.- Los delitos del fuero común como robo a negocio, a transeúnte y a casa-habitación, han disminuido en estos últimos meses hasta en un 30 por ciento, de acuerdo a lo que reveló la Policía Estatal Acreditable que en estas fiestas decembrinas mantiene vigilada la zona sur y sus accesos con 300 elementos, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, sobre todo sector comercial y bancario.
Manuel Otañez, delegado de la PEA en la zona conurbada, dijo en entrevista que cuenta con 300 elementos en la jurisdicción pero también trabajan en conjunto con la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado pues hizo ver que también realizan otras funciones en otros lugares como la playa.
Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el delegado de la PEA recomendó a la población no traer dinero en efectivo sino que mejor paguen con tarjeta y que si tienen necesidad de ir a un cajero automático vayan acompañados y en un horario prudente.
“Si tienen necesidad de ir a un cajero y ven a un policía nos avisen para apoyarles, no anden con tanto efectivo en las calles, no tan noche menos si traen dinero”, añadió.
La autoridad policiaca señala que ellos como policías tienen indicaciones de proteger y servir al ciudadano, hacer funciones de proximidad, vigilancia, prevención del delito pues son servidores públicos y se deben a la gente.
Sobre si han tenido conocimiento de los denominados “pacazos”, Manuel Otañez dijo que no. Sin embargo recalcó que sus elementos son muy cuidadosos de ver lo que sucede en el entorno y si hay algo anormal lo detectan.