En relación al uso de armas durante las celebraciones navideñas, la Policía Estatal exhorta a los ciudadanos de abstenerse de realizar disparos al aire, debido a que esas balas en algún momento tienen que caer y pueden provocar daños irreparables en personas inocentes.
Es muy importante que los propietarios de armas de fuego, estén conscientes del riesgo en que ponen a sus familias y otras personas, ya que una bala perdida puede ocasionar la muerte.
La Policía Estatal trabajará para brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen para festejar las fiestas decembrinas.
En cuanto al uso de fuegos artificiales, es importante que primero sean adquiridos en negocios que cuenten con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y que cuenten con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil. En la Zona Sur, se tienen dos, uno en Altamira y otro en Tampico.
Al momento de manipularlos, es de vital importancia que este un adulto supervisando a menores de edad y procurar detonarlos en lugares despejados, para no poner en riesgo a terceras personas o vehículos que se encuentren en el lugar.
Disfrutar las fiestas decembrinas en familia y con tranquilidad depende de los propios tamaulipecos y si requieren algún tipo de ayuda, cuentan con el 9-1-1 para la pronta intervención de las corporaciones de seguridad y de auxilio.