Tampico Alto.- Daños en el tendido eléctrico, desprendimientos de techos, caídas en los árboles, pero por fortuna ninguna persona lesionada, fue el saldo del fuerte el norte que acompañó la entrada del frente frío número 23 en el municipio de Tampico alto.
El fuerte viento se presentó en el transcurso de la madrugada agudizandose entre las 6 y 7 horas de la mañana, de acuerdo con el titular de la unidad de protección civil, Marco Aurelio Polito Meza, dio el reporte del desprendimiento de un techo de lámina en la comunidad de Zapupera.
Los fuertes vientos que se registran a partir de las 07:00 horas en Tampico Alto, provocaron el desprendimiento del techo de lámina en una pequeña vivienda de la comunidad Alto de Zapupera.
En otros poblados se registraron caídas de árboles, dos de ellos fueron confirmados en la en la zona de mata de Chávez, a esto se sumó los problemas de los cortes del suministro eléctrico debido a las caídas del tendido eléctrico.
Lo anterior por el colapso de ramas de árboles que hicieron contactos con las líneas eléctricas, esto derivó que algunas colonias de la cabecera municipal se quedarán sin el servicio por algunas horas en algunas se reportó la reactivación y otras al parecer siguen sin el servicio.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas pese a lo violento de las rachas de viento que alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora.