Pánuco.- A pocas horas del inicio de la Nochebuena los ciudadanos en Pánuco han relajado totalmente las medidas para evitar más contagios del coronavirus.
Establecimientos como negocios de venta de juguetes, de belleza e incluso en las sucursales bancarias, registran aglomeraciones de personas, situación que pone en riesgo a la población.
Y es Pánuco se encuentra en semáforo amarillo con 627 casos positivos, y 39 defunciones, además de ser colindante con la ciudad y puerto de Tampico en Tamaulipas.
A pesar de las múltiples recomendaciones del sector salud de evitar el conglomerado, tal pareciera que tales exhortos le interesan muy poco a la población a pesar de la expansión de la ahora temible virus del covid-19.
A escasas horas de la nochebuena y Navidad, seguramente se registrarán compras de último momento; por lo que la gente estará sobreexpuesta al contagio del coronavirus.
Por ello se recomienda que en caso de salir a realizar las también denominadas compras de pánico, lo hagan con el cubrebocas; aunado de estarse constantemente sanitizando aplicándose el gel, que son las mejores armas para evitar ser contagiadas además de guardar la sana distancia.