- La crisis hace que la gente escoja alimentos más económicos
Tampico.- La venta de cenas navideñas no fue la que los empresarios del ramo esperaban pues en otros años los clientes pedían hasta bacalao y ahora muy apenas para pollo alcanzó; la actividad estuvo un 15 o 20% abajo en comparación con el año anterior.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, dijo que la actividad fue mucho menor en comparación con el año pasado.
“También la cantidad de cenas se han ido reduciendo para cierta cantidad de personas los platillos por tradición, el bacalo, romeritos, han venido disminuyendo, lo que se ha vendido más es la pierna, pechugas”.
Y es que señaló que los platillos que ahora no se vendieron son más caros y las pizzas y pollos son los que se están moviendo bastante así como la carne asada.
“Un pavo alcanza para 15 o 20 personas y en vez de un pavo ahorita están pidiendo pollo que alcanza para 6 o 10 personas”.
Comenta además que.la cantidad disminuye porque ahora por el problema sanitario se hicieron reuniones pequeñas. “Definitivamente y va a suceder lo mismo para el día último porque es un evento más de amigos pero el movimiento esta bajo”, finalizó.