Pueblo Viejo.- Tras conocerse las terribles acciones, perpetradas por un botero del paso de los cocos, el cual arrojó a un indefenso perrito a las frías aguas del río Pánuco, la dirección de ecología pidió denunciar casos de maltrato animal.
Al respecto el biólogo Alejo Juárez Cruz, exhortó a la persona que denunció a través de las redes sociales un caso de maltrato animal, registrado el fin de semana, para que acuda a las oficinas de la dependencia e interponga una denuncia de manera formal.
Agregó que hay en legislación al respecto y sanciones económicas diversas para castigar a personas que incurran en este tipo de lamentables acciones, en donde el objeto es causar dolor o lesiones animales indefensos.
Con ello se sancionaria al botero que presuntamente arrojó un perro de la raza Chihuahua a las aguas del río Pánuco, en el paso de Los Cocos, esto como un acto de perversa diversión, buscando que el animalito terminara ahogándose
Dijo que en el estado de Veracruz el maltrato animal se castiga con sanciones económicas e incluso acciones penales más severas.