La CAEV procederán por la vía penal contra reincidentes en estos actos
Pueblo Viejo.- La problemática del robo de agua mediante tomas clandestinas no termina en el municipio ante lo cual el titular de la CAEV en Pueblo Viejo, exhorto a la población a regularizarse y evitar enfrentar una denuncia penal por este delito
Al referirse al tema el titular de la oficina local de la comisión de agua del Estado de Veracruz, José de Jesús Martínez Suárez, manifestó que lamentablemente este problema se arrastra desde hace muchos años atrás.
Refirió que han realizado varias campañas para detectar estas líneas en donde se realiza algo a lo que ya le están llamando “huachicoleo” de agua, por desgracia no se cuenta con personal suficiente para vigilar que se sigan cometiendo este tipo de acciones.
“Por ello es importante que la ciudadanía nos apoye sobre todo la gente que pueda ser testigo y pueda verificar que en algún lugar o domicilio se puedan estar robando el agua potable ya que los afectados son los usuarios que si cumplen con el pago y esto es injusto, el reporte se puede manejar de manera anónima”.
Dijo que algunas personas que roban agua, incluso han adaptado bombas para atraer el flujo de agua de las líneas de la red afectando no solamente a los vecinos de una calle sino hasta manzanas completas.
Manifestó que las personas que han sido sorprendidas se les ha amonestado y se les ha dado la oportunidad de que paguen los adeudos y la recontratación, pero recordó que de acuerdo a la ley de aguas en el artículo 21 estas acciones son catalogadas como un delito y se puede proceder por la vía penal contra ellos.