Poner en marcha decreto estatal cierran filas contra la pandemia
Tampico Alto.- A fin de implementar una estrategia agresiva para frenar los contagios de covid-19 en varios municipios del estado implementó un fuerte operativo en el que participa personal de salud y diversas autoridades de seguridad.
Las acciones estuvieron encabezadas por personal de la jurisdicción sanitaria número 1 con base en Pánuco, el titular de la Unidad de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Mezae, respaldados por momentos de la fuerza civil y policía preventiva además además de elementos de tránsito del estado.
Como parte del decreto emitido por el gobierno del Estado para reducir la movilidad social esta mañana arrancó un intenso operativo para frenar los riesgos de contagios del covid-19.
Al respecto de las acciones el titular de de PC en esta ciudad, manifestó que estas acciones forman parte del decreto estatal para que durante este fin de semana se tomen medidas más drásticas para reducir riesgos del covid-19 ya que el estado se encuentra en semáforo naranja.
Las acciones incluyen la notificación a los comercios para que refuerzan medidas sanitarias exhortan a los clientes a ingresar solamente una persona a nivel de restaurantes bares y otros giros se deben limitar sólo al 50% de su capacidad.
Dijo que de no cumplir serán sujetos a suspensiones temporales o en el peor de los casos definitivas
exhortan a los clientes a ingresar solamente una persona a nivel de restaurantes bares y otros giros se deben limitar sólo al 50% de su capacidad de no cumplir serán sujetos a suspensiones temporales o en el peor de los casos definitivas
Los trabajos iniciaron alrededor de las 10 de la mañana comenzando el recorrido en los comercios entregando el personal de la jurisdicción oficios en donde se detallan las medidas atender con parte del decreto estatal los cuales se deben de implementar a partir del viernes 22, 23 y 24 de enero.
Tras realizar el recorrido en los comercios de la zona centro la comitiva integrada por las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona restaurantera de la Ribera