19 CADAVERES FUERON SOMETIDOS A LA AUTOPSIA EN EL SEMEFO DE REYNOSA

Ciudad Victoria.- Los 19 cadáveres que se localizaron calcinados y con impactos de bala en una brecha del ejido Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron sometidos a la autopsia luego de haber sido trasladados al SEMEFO de la ciudad de Reynosa, frontera con Texas.
De igual forma, la Fiscalía General del estado realizó una serie de diligencias y reforzamiento de personal para agilitar los exámenes a los cuerpos así como en las pesquisas para tener una verdad histórica.
Un funcionario de este departamento de seguridad que pidió anonimato para poder hablar con la prensa reveló que ya “de hecho se están estableciendo contactos con las autoridades de Guatemala para que puedan acreditarlo”.
Desde el sábado por la tarde cuando se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos, habitantes del departamento de San Marcos en Guatemala comenzaron a sospechar de que pudieran ser familiares que desde hace quince días salieron a la frontera norte de Tamaulipas con la intención de cruzar a los Estados Unidos.
Las familias aseguran que trece de ellos podrían estar entre los restos.
El Diputado del departamento de San Marcos, Ernesto Mario Galvez Muñoz, en su cuenta de twitter reveló sus nombres y dijo haber contactado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que atienda a 12 familias.
La sospecha de que puedan ser, se basa en que constantemente tenían contacto y supieron que estaban cerca del área donde ocurrió la matanza.
Desde la fecha del hallazgo de los cadáveres ya no supieron más de su paradero.
La fuente explicó que, ahora, la tarea es de que esas familias manden el ADN o los que tienen tejido con una fotografía.
“Los que tienen tejido pues con una foto, características de un tatuaje y en caso de los que no con muestras de ADN”.
Para agilitar los estudios y las investigaciones se redobló el personal.
“Todos se encuentran abocados a eso porque en la zona norte (Tamaulipas) había 6 peritos y ahorita ya se reforzó. Es muy hermético saber cuántos son los que llegaron”.
Dijo que la autopsia se hizo en Reynosa al decidirse, por estrategia, en trasladarlos de Miguel Aleman.
Otra diligencia que realizaron fue la inspección ocular del sitio donde los encontraron y “el barrido” se hizo rumbo a los municipios vecinos que pertenecen a Nuevo León.
“Va más allá de solo donde se encontraron, buscamos posibles rutas y que ya se hicieron. Estaba programada para ayer (domingo) en la mañana pero como es de carpeta de investigación pues ya no hay acceso” explicó.
Sobre el resultado dijo desconocer pues las investigaciones y avances han sido muy herméticos.
En las indagatorias que la Fiscalía lleva, se cree que posiblemente fueron muertos en otra zona y la sospecha es de que pudieron ingresar por Nuevo León.
La hipótesis se sustenta en que en la zona del hallazgo no se hallaron casquillos percutidos.
Mientras tanto, en la pickup donde estos estaban se hallaron tres armas automáticas de asalto y de grueso calibre.
Camargo está pegado con los municipios regios de General Bravo y Doctor Coss y por esa zona pelean el Cartel Del Golfo que trata de mantener en su poder al poblado mientras que el Cartel Del Noreste busca arrebatarselo.
En lo que fue el año pasado la ciudad experimentó la muerte de personas ajenas al crimen organizado.

Total
0
Shares
Related Posts