Reportan nuevos avistamientos, sigue el temor.
Ozuluama.-Luego de ser reportados nuevos avistamientos de la presunta serpiente de descomunal tamaño, similar a una “Anaconda”, cuerpos de auxilio preparan un nuevo operativo para tratar de dar con el paradero del enorme reptil.
Sobre este tema Salvador Vargas Capitán Bomberos Voluntarios de Tamaulipas AC, recordó que fueron parte del primer megaoperativo refiriendo que las condiciones del viento complicaron la operación de los drones.
Agregó que durante el recorrido a través de la isla Juan A Ramírez, para entrevistar a varios lugareños
de las seis personas que entrevistamos una persona asegura haberla visto, el resto saben del rumor pero decían honestamente que ellos no la habían ubicado.
Hay una segunda persona que llegó a comentar que vio una serpiente que la vio desde su vivienda ubicada a la orilla de la laguna, estaba aproximadamente 100 o 150 metros de distancia.Osea no estaba en la laguna o no la vio de cerca y dio una referencia que indicaba 5 metros de largo.
Otro aspecto que llamó la atención a los bomberos, fue que residentes comentan que había mucho lagarto en esa zona y que últimamente ya no han visto muchos saurios y atribuyen a que la supuesta anaconda se los ha comido o ahuyentado.
Salvador Vargas, dijo que el veterinario que los acompaño comentó que es casi imposible encontrar una especie anaconda, ya que la zona no es su hábitat ya que son de Sudamérica, pero segura de que se pueda tratar de una boa ya que éstas pueden crecer un máximo de 6 metros.
Ante lo cual no se descarta de alguna que haya llegado de otra parte y sido liberada o que haya escapado de cautiverio dependiendo de los reportes o posibles nuevos avistamientos es probable que vuelvan a ir con mejor tiempo con más drones y más baterías.
Trascendió como otro dato importante la existencia de una isla cercana en el área donde se presume que existe un zoológico con especies exóticas de donde pudo escapar o simplemente ha crecido lo suficiente puede ser un caso excepcional.
Manifestó que se ha dado una gran polémica en relación a este caso sin embargo no pueden tomar a la ligera el temor y la información que han brindado los lugareños, que siguen con este pendiente y lo cual no se descarta en breve realizar otro operativo esperando mejores condiciones del clima.