Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc en Altamira exhortaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a que les paguen el monto de sus tierras por las cuales fue construida la carretera y en caso contrario tomarán posesión de sus tierras.
En rueda de prensa Martha Maldonado presidenta del Comisariado Ejidal, llos abogados Gustavo Ortega Mendoza y Juan José Ortega Maldonado señalaron que esperan sostener una diálogo con las autoridades.
“Estamos en la disposición de llegar a una negociación con la SCT y con el Centro SCT Tamaulipas para finiquitar este asunto y con ello descartar, que el ejido pudiera tomar juridícamente con fundamento en el artículo 191 de la Ley Agraria la alternativa de retirar en su totalidad la carpeta asfáltica de la carretera que se encuentra sobre nuestra propiedad ” dijo
También estuvieron presentes en la rueda de prensa Patricio Peña, Juan José Ortega Ángeles, Elsa Padilla secretaria , Daniel González Mata tesorero y José Sierra además de un numeroso grupo de ejidatarios.
Como se recordará el pasado 7 de diciembre bloquearon la carretera para demandar a la SCT les pagará el monto de las tierras que fueron dos kilómetros que usaron para construir la carretera Tampico- Mante.
Las autoridades les pidieron que se retiraran con el acuerdo de pagarles pero hasta la fecha no han cumplido con el pago.
Ejidatarios advierten que si SCT no les paga cercarán la carretera que está en su propiedad
