Pánuco.- Luego de establecerse una plática de trabajo en la que se establecieron diversos acuerdos para mejorar sus condiciones laborales, guardias privados del ingenio azucarero, levantaron su paro de labores.
Como se logró conocer, el grupo de 40 vigilantes privados que laboran para el ingenio “Pantaleón”, realizaron un paro de labores la noche del domingo para denunciar abusos laborales hostigamiento y malos tratos a los que han sido expuestos por parte de supervisores de la citada factoría azucarera.
Sobre lo anterior agregaron de la empresa para la cual laboran, tenía conocimiento de tales anomalías, sin embargo en ningún momento les había brindado su respaldo a las diversas solicitudes de apoyo.
Por fortuna el martes alrededor de las 14:00 horas los 40 guardias afectados que se encontraban apostados frente al ingenio, sostuvieron una reunión con el jefe de la empresa “Asira” Alejandro Román para el cual laboran.
Los guardias dieron a conocer las condiciones en las que laboran siendo sujetos a castigos faltar por problemas de salud al serles descontados hasta 6 días de su semana no cuentan con horarios para comer las jornadas son de 12 horas 7 días a la semana.
Además de que cuentan con un salario muy reducido que no alcanza ni los 1300 semanales, por lo cual dieron a conocer que no regresarían a trabajar y esta situación no mejoraba.
Por ello en la reunión de trabajo se definieron diversos puntos iniciando por frenar el hostigamiento de los supervisores buscar un incremento salarial el pago de los dos días perdidos por el paro y otras mejoras laborales.
Esto derivó en que los guardias levantarán el paro para incorporarse a sus labores sin embargo de no cumplirse estos acuerdos procederían nuevamente a suspender sus labores hasta que se cumplan sus demandas.