Un apagón que se extendió por más de tres horas afectó a toda la población de los municipios del norte de Tamaulioas e incluso a varios sectores de la capital, aunque el servicio eléctrico se fue restableciendo de manera palatina, señaló Pedro Granados Ramirez.
“Los reporte que tenemos es que el servicio de energía eléctrica comenzó a presentar algunas fallas a partir de más ocho de la mañana de este lunes y después de algunas horas se comenzó a restablecer en algunos sectores”, comentó.
El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que los primeros reportes en los cortes del servicio de energía eléctrica se presentaron en Nuevo Laredo y que posteriormente, la falla de extendió al resto de los municipios de la frontera norte del estado.
Refirió también que, como consecuencia de la caída de hielo en cliso de nueve, que la carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey, se tuvo que cerrar a la circulación, con la intención de evitar riesgos a los automovilistas.
“También fue creada por algunos lapsos la certera entre Reynosa y Matamorosen algunos de sus tramos por la caída de agua nieve y también para evitar cualquier problema en el tráfico vehicular”, señaló.
Dijo que luego de haber sufrido el embate de este frente frío, que de acuerdo a pronósticos, el clima mejorará un poco a partir de este martes.
Comentó que debido a las bajas temperaturas se pusieron a operar albergues en todos los municipios del estado ubicados en la parte centro y norte del estado, en donde hasta el medio día de este lunes se habían atendido a 119 personas.
Comentó que de ellos en Nuevo Laredo se atendieron a 12; en Guerrero 2; Camargo 3; Miguel Alemán 1; Reynosa 18; Rio Bravo 3; Valle Hermoso 1; Matamoros 41; San Fernando 1; Victoria 11 y Tampico 16.
Afortunadamente señaló que no hay casos de pedida de vida de personas afectadas por hipotermia, pese a que en Nuevo Laredo se llevaron a reportar hasta siete grados bajo cero.
Señaló también que, los municipios de Miquihuana y Bustamante, en donde también se llegan a prestar de manera constante bajas temperaturas, que en esta ocasión, no reportaron incidencias mayores.
Apagón afectó a toda la frontera
