Viven en humildes casas de lámina cartón o plástico.
Pánuco.- Cerca de 5000 familias que residen en colonias populares, zona rural e imágenes del río Pánuco, se encuentran expuestas a las bajas temperaturas debido a las pobres condiciones de sus viviendas.
Ello porque muchos de los humildes inmuebles, están construidos con madera plástico o lámina de cartón, siendo muy endebles al embate del frío, cual sin duda les hace resentir más los efectos de las bajas temperaturas.
Entre los sectores afectados está la Colonia Chimalpopoca, la González, la Zamora, y Paso Real,
en donde existen muchas viviendas endebles, casi hechizas armadas con cartón, plástico madera, cuyas bajas temperaturas a lo que se suma no contar con abrigo suficiente por la falta de cobertores y cobijas.
Cabe destacar que la colonia Chimalpopoca, es uno de los puntos donde mayormente se inunda año con año, por lo que sus residentes siempre están expuestos.
Asimismo uno de los ejidos que también confluye con el río Pánuco, es Tampuche; por consiguiente su gente en su mayoría es de escasos recursos económicos, también está expuesta.
Por lo anterior y por el riesgo de temperaturas gélidas para los días siguientes, la dirección de Protección Civil local, estará al pendiente de las familias que viven cercanas al caudalodoso.
Esto debido a que se espera que para los días sábado y domingo, la temperatura pueda descender en Pánuco a las 12 y 11 grados; por lo que dicho descenso podía afectar a quienes vivan en condiciones vulnerables.
Ante ello Protección Civil se dará a la tarea de realizar recorridos en puntos vulnerables, con el propósito de auxiliar personas que vivan en condición de calle a fin de evitar puedan ser blanco de una pulmonía que en el peor de los casos pueda costarles la vida.