*La mujer y cinco hijos siguen viviendo con el agresor; la víctima asegura que se aguanta porque no quiere quitarle al hombre la responsabilidad de mantener a sus vástagos
Tampico.- Una mujer que ha sido víctima de golpes en la cabeza en manos de su marido, resultó con un tumor y ahora necesita una operación cuyo costo es aproximado a los 300 mil pesos y la mujer, con cinco hijos menores de edad y ya sin el sentido de la vista, no tiene recursos para solventar ese gasto.
Elizet Ponce Hernández, de 34 años de edad, explicó que las agresiones comenzaron hace cinco meses cuando ella empezó a enfermar. Cada que se embriagaba su marido la golpeaba y agarraba a patadas en la cabeza lo que, a su decir, hizo que fuera perdiendo el sentido de la vista.
Actualmente la mujer ya no ve de un ojo y el otro sólo sombras. Deben ayudarla a caminar y así es como hizo camino hacia la presidencia municipal en busca de apoyo para atender su problema de salud.
Del ayuntamiento, la regidora Pilar Camacho la envió a un hospital privado porque en el Canseco no hay especialistas y de allí a la Ciudad de México en donde la operación le cuesta 300 mil pesos y no tiene dinero para ello.
Elizet dice que su marido le da dinero para solventar los gastos de los hijos pero a ella no la ayuda y las agresiones siguen. La última vez que la golpeó fue hace aproximadamente 20 días y aunque ya interpuso una demanda en donde logró pension alimenticia para los hijos, ella tiene que seguir viviendo junto a su agresor.
Señala la víctima que sus hijos ya tienen problemas emocionales y psicológicos derivado de la problemática que se vive al interior del hogar pero no hay autoridad que la apoye para que su cónyuge se aleje de ellos.
De hecho en una ocasión que la golpeó, señala la mujer que la Policía Estatal no querían llevarse detenido al violento sujeto bajo el argumento de que no había sido sorprendido el flagrancia de delito pero a petición de la regidora porteña es que lo detuvieron pero sólo estuvo unas horas tras las rejas.
El número de cuenta Banamex es 5204-1655-7499-7890 el cual proporcionó la mujer por si alguien de la sociedad quiere apoyarla.
Actualmente, la regidora Pilar Camacho busca la manera de que la mujer obtenga recursos para que la intervengan quirúrgicamente.