Pánuco.- Miles de pescadores de la zona norte del estado enfrentan circunstancias de marginación al quedar fuera de proyectos y apoyos diversos debido a que no están organizados ni tienen una representatividad jurídica y legal.
Luis Enrique López Alvarado Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Sus Ramales en general en el estado de Tamaulipas y norte de Veracruz, Luis Enrique López Alvarado afirmó que por ello quedan fuera de diversos programas.
Manifestó que cientos de estos grupos en muchos municipios tanto de Tamaulipas y norte de Veracruz, han sido dirigidos en su momento por seudo líderes que solamente lo han utilizado como botín electoral ocasionó se han buscado beneficiar utilizándolos como fachadas.
“Por ello nos interesa darles una representatividad través del sindicato, que cuenten con la asesoría jurídica,con una estructura que les permita ser beneficiarios de apoyos a programas y no quedar marginados, al final de cuentas son mexicanos que viven honestamente y por ese hecho deben recibir el mismo apoyo que pescadores organizados”.
Lo anterior ha generado tengan que lidiar por la falta de apoyos diversos ya que en muchos casos son los últimos en enterarse de los beneficios que pueden existir , debido a que no cuentan con la asesoría e información de los mismos.