Tampico.- Los cambios climatológicos han repercutido en el precio del huevo, producto que de nueva cuenta alcanzó los 70 pesos la tapa cuando ya había logrado estacionarse en.lis 50 o 55. El hecho provoca que los comerciantes del ramo sufran una baja en las ventas.
María Casilda Muñoz, comerciante del ramo desde hace aproximadamente cinco años, explicó a RM Noticias de dónde se surten y el por qué varía el costo.
“De San Juan de los Lagos, hay otro que viene de Monterrey, a parte de la distancia el tiempo malo, el clima, y ya ve que ahora las gallinas trabajan con electricidad ya no es como antes que ponían los huevos ahora los ponen pero a fuerza, ahorita lo puede conseguir a un precio mañana lo puede conseguir más barato o más caro, el de 60 costaba 50”, agregó.
La comerciante indicó que tal situación repercute en los ingresos del negocio que de por sí están bajos a causa de la pandemia por Coronavirus.
Casilda Muñoz señala que el precio en el producto que venden varía y eso es en base al tamaño.
“Por al tamaño del huevo, chico, mediano y grande, el de doble llema nada más trae 20 la tapa”, concluyó la comerciante.
Precio del huevo vuelve a alcanzar los 70 pesos la tapa; bajan ventas
