- Delitos van a la baja
Tampico.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la mesa de Seguridad de la zona sur va a solicitar a gobierno del Estado que asignen más elementos para garantizar la tranquilidad de los paseantes aunque la cifra, dicen, se definirá en base a los operativos que vayan a diseñar las fuerzas armadas.
Así lo dijo en entrevista el coordinador de la mesa de Seguridad, Jaime Square, al hablar de que los índices tienden hacia la baja.
“Los operativos están funcionando independientemente de Semana Santa o cualquier fecha y se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, señaló.
El entrevistado señaló que la labor conjunta que hacen los gobiernos estado municipal y federal es en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Sobre su destinarán más elementos policíacos para Semana Santa el entrevistado dijo que no les han informado pero que ellos van a solicitar.
“No sabemos cuántos ni hemos definido eso porque será de acuerdo a los operativos que vayan a diseñar ellos, la Policía Estatal básicamente y me imagino yo que Guardia Nacional”, finalizó.