La búsqueda de vestigios históricos de la aldea prehispánica Chuck Pet en Altamira se encuentra detenida.
Esos trabajos se realizaban cerca del ejido Lomas del real en terreno de la Administración Portuaria Integral de Altamira
pero fue en el mes de junio del 2020 cuando la delegación del Instituto nacional de antropología e historia en Tamaulipas suspendió esos trabajos.
La directora de cultura de Altamira Diana Zamora Rodríguez confirmó la suspensión de estos trabajos por parte de las autoridades federales.
“Desde junio del año pasado están en receso estos trabajos, pero estamos a la espera de lo que digan las autoridades de la delegación del INAH Tamaulipas.
De las últimas piezas encontradas en estas investigaciones de acuerdo al INAH se encuentran 84 piezas entre las que destacaron por su valor un pectoral de caracol y un pendiente tallado en la costilla de un animal marino además de vasijas de cerámica.
El proyecto se denomina “Salvamento arqueológico puerto de Altamira” y dio inicio hace más de 10 años en los cuales se han podido recuperar cerca de 5,000 piezas ubicadas en esta aldea prehispánica denominada Chak Pet.
Suspende INAH Tamaulipas búsqueda de vestigios de la aldea Chak Pet
