Las playas y balnearios en Tamaulipas registraron una gran asistencia de paseantes, en comparación a semanas anteriores en donde el clima no favoreció a los paseantes, señaló José Luis Martínez Portilla.
En esta ocasión, la buena temperatura influyó para que un mayor número de personas visitaran estos atractivos naturales, lo que ayuda a este sector, luego del impacto negativo que había sufrió a causa de las medidas para el mejor control de la pandemia del COVID, señaló el sub Secretario de Turismo.
“No tenemos aún los números de paseantes que se registraron en playas, ríos o balnearios, pero de acuerdo a los primeros reportes que nos han llegado, ha habido en este fin de semana largo, muchas más personas disfrutando de estos lugares”, señaló.
Comentó que, la dependencia a su cargo está preparando una capacitación a los llamados Policías de Proximidad, para ofrecer información a los turistas en el periodo de Semana Santa, incluido el hecho de informarles en aquellos casos en los cuales, cuando se desplacen a alguna playa, sobre la saturación o no de esos espacios.
“De esa manera habrán de verificar si estos visitantes hayan hecho sus reservaciones para el acceso a las playas, para que no recorran todo el estado y se encuentren que ya están saturadas las playas”, dijo.
Informarán si estos parajes naturales están en sus límites, en la aplicación se manejan los semáforos donde van indicando cuanta afluencia se está llegando y va a llegar un momento en que ya no va a poder ingresar más gente, dijo.
Esto se ha estado pensando mucho porque queremos que nos vengan a visitar y que no se lleven un mal sabor de boca, dijo al agregar que “dentro de los protocolos trabajamos con el Consejo de Seguridad estábamos haciendo la propuesta para aumentar las zonas para esta temporada vacacional.