ras más de 6 años de dar servicio y garantizar empleos formales, la tienda “Modatelas” terminó bajando sus cortinas, al sucumbir al embate de las afectaciones económicas derivadas del covid-19.
De esta forma esta fecha tan de negociación teléfono de operar hace poco más de una semana terminó dejando sin empleo a por lo menos 20 trabajadores que atiende en las diversas áreas que la integraban.
Cómo se ha informado desde marzo del año pasado al agravarse la pandemia del coronavirus,las afectaciones económicas para giros comerciales de todo tipo de fueron agudizandocada vez más, con lo que se comenzó a dar un cierre masivo de comercios.
Desgraciadamente Modatelas no estuvo exento de comenzar a registrar muy bajas ventas, lo que en contraste con el alto pago de rentas y servicios de energía eléctrica y agua potable, fueron complicando la operación del comercio, al grado de que ya era incosteable mantenerlo abierto.
De esta forma este importante comercio ubicado sobre la calle 5 de febrero frente a la plaza Desiderio Pavón en pleno centro de la ciudad, decidió bajar sus cortinas y con ello se suma a los cientos de los negocios que han quebrado por la referida pandemia.
El grave transfondo de esta situación, es el desempleo que se genera ya que veinte de jefes de familia terminaron sin contar con un empleo formal en un periodo de crisis agobiante.