Desconocen afectación de heladas en cultivos

A poco más de un mes de haberse registrado una fuerte helada que impactó al sector agrícola, en Tamaulipas no se tiene un conteo final a cerca de la totalidad de los daños, aceptó Ariel Longoria García.


“Seguimos haciendo levantamiento, viendo a las personas que resembraron y verificando que el cultivo recurrieron a esta estrategia”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

Comentó que una vez terminado ese trabajo se conocerá con certeza, cuantas de las hectáreas fueron incorporadas a la resiembra y cuantas de ellas, fueron dejadas para que el mismo sorgo comience a recuperarse.


“Lógicamente el sorgo está desechando sus hojas heladas y está hecha de hojas nuevas y está en proceso de crecimiento”, indicó al ser consultado a cerca del panorama que se abre para este sector, luego de los daños generados por las bajas temperaturas de mediados de febrero.


El funcionario estatal aceptó que, el incremento en los predios de granos como el sorgo, puede repercutir como ya está presentándose, en que los costos de algunos productos se eleven y ello afecte a los consumidores.
“Hemos visto que se han movido los productos pero esto viene a raíz de que los granos desde el año pasado tuvieron un incremento en la bolsa lo que ha favorecido a los agricultores y eso repercute los costos de productos como la carne, huevo y leche”, señaló.
Esto se debe a que, precisamente el ganado, lleva en su alimentación una proporción de estos granos lo que hace que está, también resulte un poco más cara para los productores.
“Debido a que las porciones con las que se alimentan a estos ganado lleva algo de grano en el porcentaje, eso hace que la ración sea más cara y automáticamente los predios se van a la alza”, explicó.

Total
0
Shares
Related Posts