La ONU advierte de una “guerra civil” y un “baño de sangre inminente” en Myanmar

La enviada especial de la ONU a Birmania (Myanmar), Christine Schraner Burgener, ha advertido este miércoles de una guerra civil y un “baño de sangre inminente” en Birmania por parte del Ejército golpista y ha pedido al Consejo de Seguridad que considere “acciones significativas que puedan revertir el curso de los acontecimientos” en este país asiático.

Cuando miremos atrás dentro de diez años,¿Cómo juzgará la historia esta inacción?. Espero que ustedes puedan actuar mientras aún hay tiempo para evitar el peor de los resultados”, dijo Schraner en un discurso obtenido por Efe pronunciado ante los miembros del máximo órgano de la ONU en una reunión a puerta cerrada.

En su exposición, Schraner dibujó un panorama extremadamente sombrío de la situación en el país, donde la represión de las fuerzas de seguridad ya han matado a más de 520 civiles.

A punto de convertirse en un “Estado fallido”

“Todo el país está a punto de convertirse en un estado fallido”, dijo la representante de Naciones Unidas, que también mostró su temor a que “debido a que la crueldad militar es tan severa, las guerrillas étnicas birmanas podrían tomar una postura clara de oposición, incrementando la posibilidad de una guerra civil a una escala sin precedentes”.

Total
0
Shares
Related Posts