Integrantes de Morena siguen haciendo movilizaciones contra quienes señalan como “chapulines” de los partido políticos quienes aseguran sólo vienen a mentir, robar y traicionar por lo que advierten que darán lucha para que las cosas se hagan bien y los representen gente del pueblo y que sí trabaja y no gente rica que sólo se mueve por negocio y no vienen a servir al pueblo.
Raúl Ibarra Silva, militante de Morena, se reunió con algunos integrantes y fundadores de Morena pues dice que van a entregar volantes a la ciudadanía para que razonen bien su voto.
“Estamos exigiendo que haya democracia porque hay candidatos en Tampico, Madero y Altamira que siempre han estado en la lucha y son quienes merecen representarnos. Nuestra inconformidad es contra Olga Sosa, Lalo Echeverría y todos los candidatos que nos impusieron”.
Dicen que fueron convocados a reunirse y sólo les dieron atole con el dedo, “nos convocaron para hacer una reunión de la unidad de todos los compañeros aspirantes pero de todos los militantes ninguno salió en la elección sólo fueron imposiciones de compañeros y amigos de Erasmo González entonces lo que queremos es que haya democracia dentro de Morena”.
Y es que los integrantes de Morena y fundadores quieren a personas fundadoras de Morena que dicen son personas honorables que sí merecen estar dentro y advierten que son como 50 fundadores todos con una estructura muy fuerte que pueden dar batalla si los que están manejando al partido no se apegan a los estatutos.
“Los que no queremos es porque son gente que vienen del PRI, PAN luego se van al PES, están brinque y brinque de un partido a otro, no hay seriedad ni compromiso con el pueblo”.
Por último Raúl Ibarra dijo que no se van a salir de Morena sino que van a seguir luchando por la democracia, por los ideales por los principios del partido, “que se hagan las cosas bien dentro de los cargos públicos que nos represente verdaderamente gente de abajo, de las colonias no la gente rica, nosotros seguiremos firmes en Morena porque hay estatutos y son claros”, finalizó.