Requieren 6 socorristas, solo tienen 2.
Pánuco.- Luego de 7 meses de mantenerse sin dar servicio por falta y recursos graves limitaciones económicas, reabriria en breve sus puertas.
Rodolfo Valladares Pérez, Coordinador de la Cruz Roja, delegación Pánuco, refirió que derivado de la falta de personal así como también de recursos económicos, es que se cerraron las instalaciones.
Detalló que fue el 15 de abril del 2020, cuando de forma oficial cerraron las instalaciones de la benemérita institución, ubicadas a un costado del bulevar Díaz de la colonia Revolución Mexicana en esta cabecera municipal.
Sin dar a conocer fecha exacta para su reapertura, Valladares Pérez comento que en los próximos días podría abrirse; sin embargo el horario no sería las 24 horas, sólo 12 por falta de personal.
Comentó que actualmente el parque vehicular de ambulancias son tres; pero lamentablemente sólo una funciona, pues no han tenido recursos para repararlas.
Invitó a la ciudadanía panuquense y el público general, para que durante la colecta anual de Cruz Roja, den su aportación, pues de esa forma ellos podrían brindar un mejor servicio.
Comentó que derivado de la pandemia el poco personal de paramédicos no podido ofrecer un servicio adecuado, ya que no cuentan con los aditamentos especiales para tratar a pacientes enfermos de covid-19, pues no querían arriesgarse a hacer contagiados.
Por esta razón actualmente sólo cuentan con dos socorristas, para atender la demanda de una ciudad tan grande como Pánuco.
Dijo que como mínimo, se necesitan otros seis paramédicos que puedan abarcar gran parte de este municipio.
Refirió que aquellos interesados en ingresar a Cruz Roja, deben de tener certificación, y estar capacitados, para poder subir a una ambulancia.