Pánuco.- El río Pánuco uno de los afluentes más caudalosos del país está mostrando los graves efectos de la sequías que se presentan año con año y en la zona ejidal sus niveles a mano de forma dramática.
Omar Hernández Requena residente del Ejido San Cristóbal, quien manifestó que en esa zona tan importante río ha descendido dramáticamente en los últimos años.
Comentó que en parte lo que es la orilla de tan importante cuerpo de agua, prácticamente se secó, citando que hace 10 años nadie hubiese imaginado que el caudaloso río Pánuco descendería dramáticamente, y mucho menos en el área donde se ubican.
Señor que el Ejido San Cristóbal, se estaba caracterizando por ser un lugar de esparcimiento turístico; máximo en semana santa.
Sin embargo y ahora con la lacerante sequía, difícilmente algún paseante llega a este punto, otrora caracterizado por encontrarse lleno en temporada vacacional.
Comentó que el como agricultor, esta preocupado de la falta de precipitaciones pluviales en esta zona, ya que esto afecta sobremanera el campo pues los cultivos no tienen suficiente de nutrientes para germinar.