FLOTAN RESTOS DE TIBURONES EN EL RÍO PÁNUCO.

Pescadores los ubican cerca del paso de lanchas del “Chachalaco”

Pueblo Viejo.-Pescadores que regresaban de su jornada laboral fueron testigos de un macabro hallazgo al encontrar los restos de por lo menos 8 tiburones que flotaban a la deriva, cerca del paso de lanchas del ejido “ElChachalaco”.

Los pescadores que aseguraron no dedicarse a la pesca de este ejemplar, citaron que cuando navegaban sobre el río se percataron que animales de gran tamaño estaban muy cerca de la embarcación.

Su sorpresa fue gra de al notar que prácticamente estaban destazados
indicando que se trataba de tiburones de la especie cazón.

A pesar que desconocer las causas de la muerte, los llevaron a la orilla para cortar las aletas y cabezas, al asegurar que son partes que tienen un alto valor comercial.

Al momento en que abrieron uno de los tiburones, sustrajeron más de 10 crías que también estaban muertas, lo que sorprendió a los pescadores.

Refirieron que dentro de los ejemplares que pescan no tienen incluidos a los tiburones de este tipo, ya que el tamaño es un riesgo en las embarcaciones, pues por el gran peso pueden terminar sumergiéndose.

Agregaron que esta especie que puede lograr un gran tamaño es muy común en las aguas del Golfo de México sin embargo les causa preocupación el hecho de encontrarlos muertos en el río y en condiciones extrañas ya que prácticamente fueron destazados y ni siquiera las aletas les fueron cortadas.

Total
0
Shares
Related Posts