Piden a población extremar precauciones.

Ozuluama.- Durante las últimas semanas se han registrado incendios de gran magnitud que han acabado con cientos de hectáreas de pastizales y maleza, por lo que autoridades municipales exhortan a la población a extremar precauciones para evitarlos.

Sin duda alguna la zona afectada ha sido el área rural que forma parte del municipio en donde el pasto totalmente seco permite fácilmente que cualquier chispa colilla de cigarro o efecto de lupa genere incendios intensos que están afectando gravemente tierras de cultivos y ganadería.

La sequía, ambiente cálido, seco y ventoso, más descuido humano en inofensivas quemas de basura que se salen de control, son factores para el desarrollo y propagación de los incendios forestales, de pastizales y basureros.

Daniela Sosa Sosa alcaldesa de este municipio, explicó que es un riesgo para la población, por lo que hizo un llamado para que sean cuidadosos con el uso del fuego, al quemar desechos e incluso al tirar colillas de cigarrillos.

La temporada de incendios forestales concluye hasta el mes de junio, de ahí que se mantienen alerta corporaciones como Protección Civil y Policía Municipal, que laboran de forma coordinada para sofocar los siniestros.

Sin embargo es clave que rancheros campesinos y ciudadanía en general extreme las precauciones ya que el reto de dar cobertura a todo el territorio municipal es muy grande.

Por ello se tiene que hacer equipo para evitar que los nuestros generan daños incalculables y sobre todo que se puedan registrar tragedias humanas debido a la gravedad de los incendios.

Total
0
Shares
Related Posts