URGEN LLUVIAS, PRESAS Y OLLAS DE AGUA AGONIZA

Pueblo Viejo.- La falta de lluvias mantienen agonizando a presas y ollas de agua en la zona rural del municipio y es urgente que las precipitaciones se registren, ya que de sacarse estos vasos de captación podría darse una muerte masiva de reses.

Don Juan Nemesio González, residente del ejido María Quintana las Nieves, manifestó que la falta de lluvias los mantiene en una situación crítica y a la vez es lo único que puede rescatar el panorama que se vive en el campo y la ganadería.

Indicó que los pastos se están terminando y cada vez están más dañados y secos y las ollas y presas de agua están agonizando además la falta de humedad en la tierra no ha permitido la siembra de ningún cultivo.

Por lo cual solamente se aferran a que Dios mande más lluvias ya que es la única forma en que podrá subsistir este sector.

Manifestó que los recientes pronósticos del clima han variado y lamentablemente las precipitaciones o lluvias intensas como se esperaban no se han registrado sin embargo el calor es intenso ya afecta a la actividad agropecuaria.

Total
0
Shares
Related Posts