Pueblo Viejo.- Las graves condiciones que registra la infraestructura de la red eléctrica en la zona rural es lamentable, gran cantidad de postes con más de 20 años de servicio se encuentran podridos y muy dañados y en cualquier rato podrían colapsar dejando en penumbras esta importante zona.
Habitantes del ejido el Crucero de Pueblo Viejo denunciaron que han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, la sustitución de los postes de electrificación que están a punto de caer, sin recibir respuesta positiva.
A causa de esto decenas de familias se encuentran en peligro, ya que en algunas viviendas los cables de alta tensión se encuentran a corta distancia.
León Almazán Zavala, representante de los campesinos de Pueblo Viejo, dijo que se han quedado en numerosas ocasiones sin energía eléctrica en sus hogares, al presentarse apagones y bajas repentinas de voltaje, además del riesgo inminente de accidentes.
Es una problemática de hace mucho tiempo, le pedimos a la CFE que vengan a revisar y pongan postes nuevos. Puede haber una tragedia, pasan familias por ahí y podría ocurrir un accidente, destacó.
Por su parte, la señora María Isabel de León Reynaga, manifestó que desde hace veinte años los postes se encuentran en esas condiciones y a punto de caer.
“Tienen más de veinte años en esas condiciones. De hecho hasta los cables se han caído, debido a que los postes se ladean más por la tierra reblandecida. El transformador hasta gotea, así que urge que intervenga la Comisión Federal de Electricidad, porque todo está en pésimas condiciones”, señaló.
Por su parte, Alfonso Almazán García advirtió que de caer los postes de madera de la CFE, residentes de cuatro ejidos se quedarán sin suministro eléctrico.
“Dijeron que vendrían a escarbar, metimos reporte, pero no sabemos cuándo vendrán a respondernos. El transformador da servicio aproximadamente a 30 usuarios en sus viviendas. Esta red pasa hasta Mezquite Gordo, El 15 y Pedernales, si se cae estos postes con el transformador, se quedan todos sin luz.”, finalizó.