Derivado de la tormenta eléctrica que se presentó en gran parte de la huasteca, principalmente en el municipio de Ébano, se presentaron inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas, Protección civil y cuerpos de rescate ya se encuentran en auxiliando en el lugar de los hechos.
Al respecto el ingeniero José Olegario Rivas Correa director de protección civil de Ébano, comento que fueron cerca de dos horas de lluvia, con fuertes ráfagas de viento, tal y como se había pronosticado y Ébano fue de los municipios más afectados por la tormenta.
Añadió que se presentaron inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas en colonias como Marcelo de los Santos, Puertas del Sol, Ejido 20 de noviembre, Pedrera, Del Valle ,El Hule entre otras , dónde ya nos encontramos trabajando en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos.
De igual forma se reportaron fallas en la energía eléctrica en varias colonias y caída de árboles, se recomienda a la población no tratar de retirar cables de energía eléctrica, pueden hacer sus reportes directamente al 911.