Pueblo Viejo.- Aguas con sangre que son expulsadas de los registros de la red de drenaje, invadieron desde temprana hora el muelle turístico ubicado a un costado de la laguna de Pueblo Viejo generando nauseabundos olores.
El origen sin duda proviene de las labores que se generan por la matanza de reses en el rastro municipal el cual arroja todos los residuos a la línea de drenaje.
Las intensas lluvias han generado que la red se sature y al tener problemas, el agua termina siendo expulsada con fuerza por las tapas de registros, tomando está la salida de la calle Laguna que conecta con la Lázaro Cárdenas en dónde se ubica el bello muelle turístico que es afectado por este problema de insalubridad.
Fue Fabiola Hernández Somosa residente de la zona centro, quien comentó que los olores que provocan los escurrimientos de aguas hediondas, son poco más que insoportables.
Dijo que es muy lamentable que esas aguas sucias lleguen a un referente del turismo como el malecón; máxime que ahí están las letras emblemáticas de Pueblo Viejo.
Detalló que favorablemente en ese punto llegan cientos de paseantes que se toman la foto, pero este tipo de escurrimiento de aguas con sangre, auyenta el turismo.
Puerta interior es urgente que se agilicen los trabajos para reubicar el rastro en una zona adecuada alejada de la mancha urbana.