Autoridades municipales le piden a la población identificar e ignorar llamadas telefónicas que pueden ser de extorsión ya que últimamente se han registrado algunos casos aislados.
El secretario del ayuntamiento de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso señaló que algunas personas han caído en este tipo de extorsión, aunque son pocos los casos.
“Se han registrado algunos casos de extorsión y ahí sí se hace un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso a este tipo de llamadas” explicó.
De igual manera pidió a la ciudadanía, denunciar este tipo de delito.
Tras asistir a la reunión mensual de la Mesa de Seguridad donde se hace un análisis de los delitos que se están registrando, el funcionario señaló que al igual que Tampico y Madero Altamira tiene índices a la baja de delitos de alto impacto como el secuestro.
Sobre el robo a negocio, robó a vehículo y robo a casa habitación indicó que estos delitos están por debajo de la media nacional.
Instó a los habitantes a denunciar los delitos para que de pueda reforzar las labores de vigilancia en los sectores de mayor riesgo.